Ríos de Londres



Autor: Ben Aaronovitch
ISBN: 978-84-450-0043-4 Páginas: 330 Formato: Tapa blanda Lengua: Castellano


Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres, hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora, su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.


Si has tenido la suerte de cruzarte con este libro encontrarás una maravillosa fantasía urbana en la que nuestro protagonista, un sencillo policia, pasará a formar parte del departamento más sobrenatural y peligroso al servicio de su majestad. Como otras novelas de este género,la mezcla para endulzar la lectura será con la serie negra y dosis de política, historia y arte. 


Una de las peculiaridades de la obra es que aún manteniendo uno de los elementos clásicos de la fantasía (la magia y sus magos) rápidamente se aleja de los tópicos usados hasta la saciedad como vampiros, hombres lobo y hadas para crear sus propios elementos mitológicos, dotándolos de una lógica interna que se mantiene coherente durante toda la narración. Junto a estos elementos propios, se añade la aparición de elementos muy olvidados de la cultura.


Si ya has disfrutado del libro hay buenas noticias, es el comienzo de una saga por lo que si se logra el éxito suficiente de ventas podremos disfrutar de sus siguientes partes, ahondando más en el departamento, otras criaturas que pueblan Londres y la historia de nuestro protagonista. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Siempre Jamás

Huérfanos de Brooklyn

Dragones de Inguz: Maeva y el dragón de Eggark