Por Siempre Jamás

Guión: Laurielle.
Dibujo: Laurielle.
ISBN 9788416318971   Editorial: Babylon.
Páginas: 192.
Edición: Rústica con solapas.



Tengo muy mala suerte y me he puesto con gripe justo en la semana de la Japan Weekend Madrid, que es una feria muy guay de cómic, pero que sobre todo sirve como punto de encuentro entre dibujantes y fans. Así que hoy voy a reseñar una de las obras cuya autora ha estado estos días en la Japan: Por Siempre Jamás.

Escribir una historia es difícil. Muy difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro. Es así como Maite se ve envuelta en su propia historia, para la que tiene que encontrar un final si quiere volver a casa… Y más le vale que sea uno bueno.

Estamos ante la primera obra en solitario de Alicia Güemes (Laurielle), hasta entonces había co-creado con mucho tino “El Vosque” una historia sobre el asesinato de uno de los árboles de un bosque. Y puedo decir que si bien “El Vosque” me gustó mucho, “Por Siempre Jamás” me tocó la fibra sensible, pues yo también he creado alguna vez una historia y la he dejado abandonada.

El dibujo es muy agradable y limpio, todavía le quedan muchos detalles por pulir, pero se notan los avances que ha hecho en estos años. Hay viñetas con mucho detalle y poco a poco va configurando un estilo propio que al menos a mí me parece fantástico.

La historia me recordó en un primer momento a Opus del gran Satoshi Kon, en la cual los personajes de un manga salen del mismo porque no quieren seguir el rumbo que dicta su autor. Pero ambas historias siguen caminos muy distintos más allá de su premisa.

“Por Siempre Jamás” nos narra el miedo a escribir, nos habla sobre el bloqueo, sobre no perfilar bien a los personajes… En fin, con humor y mucho cariño, es capaz de recrear todas esas inseguridades que cualquiera que haya escrito, se ha encontrado alguna vez.

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Qué historia tan mona, no la conocía ;)
    ¡Besos desde TiempoLibro

    ResponderEliminar
  2. Un libro q no conocí a, una obra de una autora q no conocía, ni con este su libro en solitario, como el q escribió con otro autor, este te llegó adentro, y aunque tiene sus fallos,no restó importancia a la historia....gracias por presentármela,no lo conocía
    Espero q estés mejor de la gripe
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues parece una lectura muy entretenida, sobre todo para escritores o dibujantes de mangas. Yo llevo mucho tiempo sin leer manga y creo que la sequía se alargará por tiempo indefenido, así que no voy a leer Por siempre jamás, pero gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía este cómic (es más, no soy muy de leer cómics) pero reconozco que tiene muy buena pinta el argumento, así que no dudaría en leerlo si se cruzase en mi camino, sobre todo si dices que te ha tocado la fibra sensible jiji Creo que lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Párece muy interesante, pero no sabia nada de ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por enseñarme otro tipo diferente de libro al que estoy acostumbrada. Aunque no le daré la oportunidad, al menos ya conozco otro más. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero es que yo no soy de comics ni mangas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde hace tiempo tengo en propósitos leer mangas y comics así que me lo apunto :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía la historia, pero creo que la dejaré pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huérfanos de Brooklyn

Dragones de Inguz: Maeva y el dragón de Eggark