Dragones de Inguz: Maeva y el dragón de Eggark





Autor: Minerva Gallofré
ISBN: 978-84-947818-1-0 Páginas: 498 Formato: Bolsillo Lengua: Castellano

Tierra Volcán es una apacible isla del mundo de Inguz. En ella habitan en armonía seres de diferentes razas: elfos, enanos, humanos, bárbaros, hadas, elains, draconianos... Sin embargo, desde hace un tiempo, todo está cambiando allí. La tierra se enfría, las nieves se eternizan y miles de criaturas malignas salen del submundo para colonizar aldeas y ciudadelas. Solo los Dragones de Inguz pueden detener esta catástrofe, pero...

¿Dónde están los Dragones de Inguz?

Conocerás lugares fantásticos, harás grandes amigos, encontrarás armas mágicas. Y recuerda que todo esto lo decidirás TÚ.

Si bien siempre he sido gran fan de los librojuegos y los libros de elige tu propia aventura, hacía años que no disfrutaba como lo he hecho leyendo Maeva y el dragón de Eggark. 

La historia nos introduce en la piel de Maeva, una hechicera del templo de Cerridween que tendrá que enfrentarse contra un demonio vulkha para defender su pueblo, las acciones que decida le harán adentrarse en una aventura cuyo final sólo puede decidir el lector.

Hay ocasiones en las que la historia te introduce en el mundo tan bien, que cuando de pronto nos da opciones para elegir un camino, recordamos que es un libro de elige tu propia aventura. Lo que significa que ya de por sí es un buen libro de fantasía, con su drama, su romance, su aventura...

Pero además, si bien el libro de por sí está bien, hay otros cuatro ejemplares, cada uno referente a los otros personajes principales que forman el grupo: Brigan, Bálder, Kett y Herian. Siendo todos ellos un estereotipo de las novelas de fantasía. ¿Y qué tiene de especial todo esto? Pues que cada uno es una pieza del gran puzzle que forma la historia de Inguz. Si estás leyendo el libro y uno de los personajes se separa del grupo en una de las opciones que has tomado, podrás ver cómo continúa su historia en su libro. Es decir, los libros a su vez están interconectados entre sí. Yo por ahora estoy deseando leer la historia de Bálder.

¿Qué más? Pues que cada libro tiene su propia banda sonora que puedes escuchar y descargar de su página: 

En resumidas cuentas, la saga de Los Dragones de Inguz es una buena manera de volver a esos librojuegos de toda la vida, sin perder la esencia de ser un buen libro de fantasía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Siempre Jamás

Huérfanos de Brooklyn