100 Cómics (9)


81.   Secret Wars

Jamás volverá a haber un evento como este

En la primera Secret Wars el todopoderoso reúne a un gran número de héroes y villanos en un planeta para hacerles combatir entre sí. El principal problema es que los héroes no acaban de encajar bien entre ellos y los villanos son demasiado caóticos como para tener un plan grupal.

¿Por qué está aquí? 
¡El primer gran evento de los cómics! luchas de poder, Magneto siendo puesto en el bando de los buenos (porque lo es). Spider-gótico. La avispa susurrándole guarrerías a Magneto. Los Vengadores insinuando que los mutantes pueden ser terroristas ¡Todo diversión!

También puedes leer: 
Secret Wars II o “este Todopoderoso está muy vivo”. El gran torneo de mamporros: Contest of Champions o las Secret Wars de DC “Crisis en tierras infinitas”

Opinión del otro: 
A riesgo de llevarme alguna leche por mi comentario, soy superfan de Secret Wars II. Me gustan los paseítos del Todopoderoso por el mundo. Sobre por qué Magneto estaba en el lado de los buenos… ¿alguien lo dudaba?


82.   Sin City

Las cosas no son siempre blancas o negras, en ocasiones tienen rojo o azul
Historias corta de género negro: matones, prostitutas, asesinos y gente de buen vivir. Especialmente “El duro adiós” y “Mataría por ella” (Una dama por la que matar).

¿Por qué está aquí?
En lo estético tenemos un juego de blancos y negros impactantes en la composición de la obra. Género negro 100%, que bebe de los clásicos con giros de trama, tipos duros y mujeres más peligrosas que una pistola.

También puedes leer: Menos putas = Spirit, Más sangre = Punisher, Más Miller = El regreso del señor de la noche.


83.   SkyDoll




Sexbot a cuerda

En un mundo distópico en el que la iglesia se ha pervertido por culpa de la papisa Ludovica y sus milagros mediáticos, han sido creadas las Sky-dolls, androides sexualizadas que sólo existen para cumplir el deseo de su dueño quien tiene su llave y las tiene que dar cuerda. Una de estas Sky-Dolls es Noa, quien a diferencia de sus compañeras tiene sueños y anhelos, y quien conocerá a Roy y Jahu dos hombres a las órdenes de Ludovica.

¿Por qué está aquí?
¿Puede un autor italiano meterse con la iglesia católica y con Disney y salir bien del entuerto? Sí, ese es Alessandro Barbucci. Sky-Doll, bajo una historia que parece común pero no lo es, crítica a dos de las mayores empresas mundiales, y eso mola mucho.

También puedes leer:
Alessandro Barbucci trabajando para malvada Disney antes de hacer Sky-Doll: WITCH


84.   Spiderman: La Muerte de Jean DeWolff

Tu amistoso vecino Urkel-blanco

El hombre araña se enfrenta a un enemigo que ha hecho algo que pocos supervillanos han logrado: matar a uno de sus amigos y hacerlo de tal manera que los propios fans comenzaron a pedir la cabeza de Comepecados

¿Por qué está aquí? Es uno de los mejores cómics de spiderman. Al pobre trepamuros no siempre le han dado buenos guionistas. Por lo que se agradece un arco serio, en el que Spiderman se enfrenta a dudas morales antes que a un villano desquiciado.

También puedes leer: La última cacería de Kraven, la etapa de Straczynski  o Las guerras secretas. 


85.   Spirit

Ven a recogerme delante de la gigantesca P que hay en la tercera avenida.
Resumen: Spirit, un justiciero enmascarado, limpia las calles de Central City de un colorido grupo de villanos (Mi favorito el Dr Octopus, que me recuerda a Gang).

¿Por qué está aquí? 
Los Oscars del cómic se llaman Will Eisner y esta es su gran obra magna:  Mucha serie negra, mucho pulp.


También puedes leer: A Dick Tracy, la primera década de Batman o a La Sombra.


86.   Superlopez: El señor de los chupetes, Los petisos carambanales

Y si te ofrecen chocolate di ¡Naranjas!

Resumen: Juan es en realidad Superlopez el héroe de los indefensos. Gracias a sus habilidades (entre las que se encuentra dar unos mamporros impresionantes) se enfrentará al señor de los chupetes, que utiliza los chupetes negros para sojuzgar a la humanidad.

¿Por qué está aquí? 
Porque Efepe y Jan son unos de los mejores tandems de autores españoles de todos los tiempos (Divertidos, concienciados e imprescindibles). Siendo además Jan uno de los autores de mi niñez, el propio formato del señor de los chupetes me recuerda las revistas semanales como el Supermortadelo. 

También puedes leer: 
Anacleto agente secreto o Mortadelo y filemón. Otras aventuras de Superlopez: El supergrupo o La gran superproducción (Quizá los últimos Superlopez son un poco malos, mejor lee los viejos)


87.   Superman: Superman Rojo

¿Es un pájaro? ¿es un avión? No ¡Es el camarada Marx!

¿Y si el (¿último?) Kriptoniano hubiera caído en Rusia en lugar de en una pequeña granja superamericana? ¿Y si liderará Rusia? ¿Y si procurase crear una utopía?, por el camino meten algunas cosas de supervillanos y otras tontunas, pero no es importante realmente.

¿Por qué está aquí? 
Porque el gran hermano te vigila, y es muy GRAN hermano, te vigila, escucha y lanza rayos por los ojos. Superman suele tener un problema, puede escuchar a mujeres siendo violadas por los soldados de un pequeño país, los fusilamientos por insumisión o los lloros por hambre y no hace nada porque es política y ahí no se mete. Este cómic es la demostración de qué sucede si lo hace. 

También puedes leer: 
¿Quieres más superman? Superman: 4 estaciones, La muerte de Superman.


88.   Tarot Cafe 

Bienvenidos a vuestra primera noche en el Tarot Café.

Seres humanos y seres sobrenaturales pasan por el café, unos se mueven por la mañana y otros por la noche pero todos buscan lo mismo: resolver sus problemas a través de las cartas del Tarot. A través de las distintas historias iremos conociendo a Pamela, la tarotista, que poco a poco nos irá descubriendo su historia,marcada por los mismos problemas que los clientes que la visitan.

¿Por qué está aquí?
Porque a pesar de que su historia se precipita hacia el final, y La Cúpula nos trajo una edición mala mala que no saca partido al maravilloso dibujo de esta historia, es un manga que habla sobre el amor en todas sus formas y merece mucho la pena leerlo por la originalidad de sus historias . Y vamos a ser sinceros, es la primera vez que leemos un cómic (o un libro, o vemos una película), en el que las cartas del Tarot coinciden con el verdadero significado de las mismas y están bien echadas.

También puedes leer: 
Cómics en los que el Tarot juega un papel importante: Conde Caín.


89.   Tokyo Babylon

¿Y tú qué opinas, Hokuto?
¿Sobre el fin del mundo? Sinceramente, me preocupan más las rebajas qué habrá en los almacenes Marui dentro de tres días que lo pase en el mundo dentro de ocho años.

Subaru Sumeragi es el joven médium líder de una familia onmyoji, que se enfrenta a diversos espectros sobrenaturales para ayudar a las personas que lo necesiten. Para ello contará con su hermana gemela Hokuto, quien le recordará que la vida también hay que vivirla; y Seishiro, un veterinario de 25 años que pertenece al clan rival de la familia Sumeragi.

¿Por qué está aquí?
Vale, me gustan las historias de fantasía urbana, qué leches, NOS GUSTAN las historias de fantasía urbana. Y en Tokyo Babylon tenemos uno de los mayores exponentes del género (y uno de los primeros también en lo referente al manga). Tokyo Babylon utiliza la magia y los eventos sobrenaturales para plantearnos problemas sociales que a veces ni nuestro protagonista puede solucionar. Y el final es una serie de acontecimientos que se precipitan dejándote con la boca abierta. Vamos, si aguantas las patillas ochenteras del protagonista y su sombrero andaluz, el cómic te encantará xD

También puedes leer:
Su continuación directa, es decir X1999, donde Subaru se vuelve emo, pero le queremos igualmente (pero ojo, X1999 no está acabado aún :O)
Magia y sucesos paranormales con Livingstone, XXX Holic.
Las Clamp coquetean con las relaciones menos turbias entre hombres con Lawful Drug.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Siempre Jamás

Huérfanos de Brooklyn

Dragones de Inguz: Maeva y el dragón de Eggark