100 Cómics (8)


71.   Peanuts

Era de noche y sin embargo hacía una tira cómica

Charlie Brown, un desafortunado e indeciso muchacho acumula toda la mala suerte del mundo, por suerte tiene amigos para compartir los buenos y malos momentos… Y a su perro Snoopy (escritor, piloto, filósofo, pariente lejano y deportista entre otras cosas) 

¿Por qué está aquí?
Porque no puede pensarse en tiras cómicas sin decir la palabra Snoopy, por no hablar del peso de los personajes secundarios (todos ellos maravillosos), las reflexiones… o detalles como el cómic contra el cáncer o el ser la primera tira cómica en incluir a un personaje negro

También puedes leer: 
Niños y mascotas: Calvin y Hobbes, ¿pasamos a la adolescencia? Zits


72.   pitufos negros, Los

Bzz "¡Ñac! ¡Ñac! ¡Ñac!"

Resumen La mosca Bzz muerde a un pitufo cambiando su color y volviéndole violento. Esto da pie a un auténtico apocalipsis zombi en el cual poco a poco, todos los pitufos serán infectados mientras buscan una cura a contracorriente.

¿Por qué está aquí? 
En serio, ZOMBIES Y PITUFOS, la pregunta es ¿por qué no va a estar aquí? Sobre todo teniendo en cuenta que Peyo lo dibujó en 1959. Nada tienen que envidiarle las historias más modernas sobre zombies, más incluso cuando los pitufos negros poseen cierta astucia malvada. Puedes encontrar también este cómic rebautizado como “Los pitufos morados”.

También puedes leer:  Johan y Pirluit (los pringaos) ¿Los esnórquels tuvieron comics?


73.   Powers: ¿Quién mató a Retro-girl?

La cosa es que la barbilla cuadrada del señor Wayne me recuerda a alguien...

En un mundo con superhéroes una novata en el departamento de policía y su huraño compañero deben investigar la muerte de una superheroína (porque si Coloso muere hay que dar parte a la poli, que buscará de verdad al culpable, no aceptará la palabra de 4 testigos disfrazados que aseguran que ha sido un tal Mefisto [por la descripción y la imposibilidad de encontrarle es claramente falso y se están tapando entre ellos] y probablemente alguien sea acusado, haya un juicio… etc etc)

¿Por qué está aquí? 
Me gusta el cine negro y la novela detectivesca. Me gustan los superhéroes y me gusta que traten a los tipos con capa como se trata a un ciudadano corriente, (eso de doblar farolas no hace que el código penal deje de funcionar). En definitiva: Me gusta

También puedes leer:
¿Bendis? Si, Bendis ¿El de Alias? Ese, el de Alias y Sam & Twitch. 


74.   Punisher (línea Max)

Asesinos: muerte, proxenetas: muerte, mafiosos: muerte, aparcar en doble fila: solo paliza
Frank Castle perdió a su familia en un tiroteo entre dos bandas. No quiere venganza, quiere sangre, la de todos los criminales. Su guerra es sucia, violenta y cruel.

¿Por qué está aquí? Quitando toda la violencia (o dejándola) esta es la encomicación de todas las películas de los 80/90 con héroes duros que sueltan frases lapidarias mientras acaban con los malos; y a mí me encantan. Recomiendo en especial el arco “Los esclavistas” en el que tras el primer número solo podía pensar “esta gente está jodidísima, el Punisher va a por ellos”

También puedes leer:
Cómics de Batman de Frank Miller, Sin City, 300...


75.   Rising stars

Pídele un deseo a una estrella… como superpoderes

Hace 30 años un cometa pasó y dio poderes a todos los niños de un pueblo, todo tipo de poderes con diferentes niveles. Mostrando en la primera saga como viven los personajes con cualidades especiales y como la sociedad responde ante ellos.

¿Por qué está aquí?
Porque tienen superpoderes pero no son superhéroes, son personas o niños intentando ser exactamente eso. Con sus demonios internos, miedos y preguntas.

También puedes leer: 
Entremos en la psique del héroe: Seis días en la vida de Ojo de Halcón, 


76.   Runnaways

Mi papá es más malo que el tuyo

6 hijos de supervillanos (no de los clásicos de Marvel, sino creados para la ocasión) deciden escaparse de casa cuando descubren el trabajo de sus papás. Cada uno de ellos es hijo de un tipo de supervillano diferente (viajeros del tiempo, mutantes, místicos, alienígenas, espías y científicos) y posee capacidades en consecuencia 

¿Por qué está aquí? El primer arco argumental es soberbio, el enfrentamiento a los padres y la vida corriendo de un sitio para otro no nos hace pensar en un cómic de superhéroes al clásico estilo Marvel, sino en un folletín inglés. Y Nico (hermana Grimm) de la que me considero absoluto fan extremo *sight*

También puedes leer: Power Pack, Los jóvenes Vengadores, Clan Destine, Teen Titans… adolescentes con poderes hay demasiados, por eso Runnaways destaca. 


77.   Rurouni Kenshin

¿Eh?

Kenshi Himura el mejor espadachín de los patriotas pero ha sufrido demasiado en la guerra, solo quiere tener una vida pacífica y nunca volver a usar su espada para matar a nadie. Desgraciadamente sus antiguos enemigos no dejan de volver a llamar a la puerta.

¿Por qué está aquí? 
Puede no ser el mejor shonen de peleas con tintes realistas del mundo, pero yo le tengo un cariño muy especial. Un aplauso para los secundarios, Sanosuke o Saito 

También puedes leer:
Quiero leer más sobre la revolución Meiji: Peacemaker Kurogane 

Opinión del otro: Podríamos haber mencionado Naruto, pero... es el Naruto de nuestra época. Así que si lo que te van son las peleas molonas te recomendamos, Naruto, One Piece o el clásico entre los clásicos Dragon Ball.


78. Saga

Mamá le pegó un puñetazo a papá y luego nací yo

Saga narra la historia de Hazel, una niña de padres de razas rivales que luchan en un conflicto interplanetario. Durante el cómic nos contarán cómo fue concebida, su nacimiento y su crecimiento a lo largo de los diferentes números. De fondo podremos ver cómo los conflictos sociales y políticos se suceden, presentándonos un universo con un sinfín de razas diferentes.

¿Por qué está aquí?
Porque es de lo mejorcito que he leído de ciencia ficción fantástica. Saga no aburre, tiene un universo enorme pero nos cuenta lo justo, sin apabullarnos pero con ganas de más. Aunque al principio pueda parecer una revisión de Romeo y Julieta, lo cierto es que es sólo una excusa para narrar una historia mucho más profunda en la que los personajes se mueven en una escala de grises muy interesante.

También puedes leer:
Los cómics de Star Wars del universo expandido, más space opera para todos.


79.   Sandman




Y cuando no nos quedan sueños, no nos queda nada.

Sueño ha estado encerrado durante décadas en una celda de cristal, ahora que ha podido escapar de ella se vengará de sus captores e intentará que las cosas vuelvan a su sitio, buscando sus pertenencias por los distintos mundos e intentando volver a reconstruir su reino.

¿Por qué está aquí?
La visión antropomórfica de los sueños es uno de los mejores personajes que ha creado Neil Gaiman, e incluso que se han publicado en la propia línea Vértigo. Sandman viaja entre el sueño y la vigilia, pero también al infierno, o al mundo de los humano o al reino de sus hermanos Los Eternos (Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio). La personalidad del Príncipe de los sueños va cambiando con el paso de los años, volviéndose más parecida a la de los humanos a los que odia. Mientras, disfrutamos de un puñado de relatos relacionados con lo onírico.

También puedes leer: 
Más magia con el Harry Potter de Gaiman: Los libros de la magia. Personajes cuyas historias querrás continuar después de haber leído Sandman: Lucifer.

Opinión del otro: Este cómic está en mi Top 5 segurísimo


80.   Scott Pilgrim

Love milenial retropixelado

Scott, un chico algo desastroso, ha vuelto a enamorarse, en este caso de Ramona. El problema es que para poder salir con ella tiene que derrotar a sus 7 malvados ex-novios. Además Scott tiene que lidiar con más problemas, lograr que su banda de rock gane en la batalla de bandas y llegue a algún sitio, su relación sus propias ex e incluso con sus amigos.

¿Por qué está aquí? 
De base por Kim, podría dejar el alegato aquí, pero continuemos. Si crees que Scott Pilgrim es un cómic de peleas que usa una estética concreta en un contexto amoroso es que no te estás enterando. Explica las dinámicas de una relación, con sus problemas y avances y la manera en la que no dejamos de comparar y ser comparados por la otra parte de la pareja, así como de nuestro propio bagaje emocional.

También puedes leer:
Lucky Penny.


Ir a "100 Cómics (9)
Volver a "100 Cómics (7)"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Siempre Jamás

Huérfanos de Brooklyn

Dragones de Inguz: Maeva y el dragón de Eggark